Te puedes inflar a estos frutos secos sin miedo a engordar

Los frutos secos son uno de los alimentos más completos, nutritivos y sencillos que hay. Decimos sencillos porque se pueden comer directamente en crudo. De hecho es lo recomendable, sin aditivos ni sal añadida ni nada. Así es como te podrás inflar a estos frutos sin miedo a engordar. Una opción además perfecta para picar entre comidas sin miedo a echar tripa o disfrutarlos con un deliciosos yogur. Las opciones son infinitas no todos los frutos secos son igual de buenos para mantener la línea.

Los frutos secos son alimentos saludables que aportan nutrientes importantes, como vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3. Diversos estudios en los últimos años han demostrado que, a pesar de su alto valor energético, su consumo no se relaciona con aumentos de peso. Es más, otros sugieren que ayudan a adelgazar, en especial cuando sustituyen los aperitivos industriales, además de prevenir enfermedades cardiovasculares. Veamos los que menos calorías aportan.

3
Pistachos, de los frutos secos más saciantes y ricos

645401 Merca2.es

Lo bueno de los frutos secos es que con una pequeña cantidad, nos vamos a sentir saciados, así que el consumo de calorías no es tan elevado como podríamos pensar. Los pistachos además, al venir con su cáscara, exige comer con más calma, y esto contribuye a que la sensación de saciedad llegue al cerebro antes de que hayamos tomado demasiados.

Los pistachos son muy ricos en hierro y son una excelente opción para personas con anemia ferropénica y deportistas. Son ricos en minerales como magnesio y potasio, y por supuesto en hierro. Tiene vitaminas E, B1 y B6, antioxidantes y beneficiosos para el sistema nervioso e incluso el estado de ánimo. Podemos comer un puñado de pistachos al día sin que repercuta en nuestra cintura. 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.