8 emprendedores que ningún emprendedor debería perderse

Los emprendedores ganan cada vez más importancia a nivel social y en el ámbito económico. Existen muchos casos de éxito que personas que han conseguido llegar muy lejos con una idea que, aparentemente era bastante sencilla. Y lo mejor es que su experiencia puede servir de ayuda e incluso de inspiración para quienes están en el trance de poner en marcha un negocio.

En el ámbito digital, en el mundo offline… cada vez tenemos más ejemplos de triunfadores que han sabido detectar la oportunidad y la han aprovechado. Aunque no podemos olvidar que para que ellos triunfaran detrás estaba el trabajo de muchas más personas. ¿Buscas inspiración? Pues  aquí tienes ocho emprendedores a los que no deberías perder de vista.

Nono Ruiz y Laura Muñoz, dos emprendedores contra viento y marea

emprendedores de exito

Estos dos jóvenes granadinos están detrás de la plataforma Chicfy, especializada en la venta de ropa de segunda mano tanto de hombre como de mujer. Un proyecto que pusieron en marcha con una inversión de 4.000 euros y que llegó a ser la plataforma de este tipo más grande en España. Desde 2019 Chicfy forma parte de Vinted.

Nono y Laura han saboreado las mieles del éxito, pero también saben lo que es fracasar y sobreponerse a las adversidades. Antes de poner en marcha Chicfy habían tenido un negocio que no les fue bien y que les dejó con una deuda de casi 100.000 euros. Son un buen ejemplo de que no hay que tener miedo al fracaso ni a volver a intentarlo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.