Cómo hacer una tortilla de patatas sana con dos cucharadas de aceite

Cuando hablamos o simplemente escribimos acerca de la tortilla de patatas, en seguida, y no lo podemos evitar, nuestra boca y paladar comienza a segregar agua, saliva. Esas son las ganas de comernos un buen trozo de pincho de tortilla, una porción o, quizás media ración de tortilla de patatas. Sí, se nos hace la boca agua tan solo de pensar en ese manjar culinario, nuestro, español, y que siguen fuera de nuestras fronteras por su gran sabor.

Así, para los hijos de Amy, licenciada en Ciencias de la Alimentación y Marketing y autora del blog Healthy Little Foodies la tortilla española es «La mejor tortilla del mundo. Elaborada con huevos, patatas, cebolla y aceite de oliva, disfrútala caliente o fría a cualquier hora del día». Con estas palabras, los niños de esta bloggera le reclaman a su madreuna tortilla española para comer. Y ella, por supuesto, accede. De esta forma, os contamos cómo hacer una tortilla de patadas saludable con solo dos cucharadas de aceite.

3
Cómo hacer tu tortilla saludable

Cocina las patatas y las cebollas. Rebana en trozos finos las patatas y las cebollas, calienta las 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén antiadherente a fuego medio, y agrégalas a la sartén. Déjalo cocinar durante 30 minutos, pero revísalo y dale vueltas de vez en cuando. Combina las patatas cocidas y la cebolla con el huevo. Bate los huevos en un tazón grande y una vez que las patatas y las cebollas hayan terminado de cocinarse, agréguelas a los huevos batidos 

Ahora sí, agrega una cucharada de aceite a la sartén y luego vierte la mezcla de huevo. Cocina a fuego medio durante 3 minutos, o hasta que el fondo de la tortilla esté ligeramente dorada. Dale la vuelta y cocina la tortilla por el otro lado, y déjala hacerse otros 3 minutos.