Fruta veraniega que te ayuda a perder esos michelines que han salido

Llega el verano y alguna fruta de temporada bastante esperada, como por ejemplo el melón, la sandía, etc. Además, en esta época del año donde se suele lucir el cuerpo en playas y piscinas, también hay más obsesión por mantener los michelines bajo control. Y estas frutas veraniegas te pueden ayudar mucho en ese sentido, por lo que podrás disfrutar de ellos a la par que cuidas tu dieta.

Si has ido postergando la dieta a lo largo del año, ya no tienes más tiempo que perder. Es complicado perder algo de peso en tan solo unos días, pero no imposible. Con una dieta equilibrada y ejercicio se puede conseguir «terraformar» el cuerpo para que puedas presumir de él durante las vacaciones. ¡Pero mucho cuidado con algunos productos milagro que pueden ser peligrosos o con las dietas poco saludables para perder peso! Perder peso y salud no es una opción válida…

La mejor fruta veraniega para una dieta veraniega

Sandía

Sandía, fruta

La sandía es otra de las piezas más codiciadas en verano junto al melón. Esta fruta también suele gustar mucho a casi todas las personas, y te puede ayudar con tu línea.

Existe otra dieta milagro que te asegura que podrías perder 5 kg en 5 días, pero es tan poco recomendable como la del melón u otras dietas milagro. Eso no quiere decir que comer sandía no sea saludable y te pueda ayudar a perder peso pero, vuelvo a repetir, se debe tener una dieta equilibrada y hacer ejercicio, evitando las dietas monocomida o peligrosas.

Los beneficios de esta rica fruta provienen en parte por su contenido en agua, que es muy elevado. Eso hace que te mantengas con una buena hidratación y que tenga efecto diurético para eliminar líquidos retenidos. Incluso mantendrá una buena salud de riñones y reduce la presión arterial por su efecto vasodilatador.

Por cada ración de 100 gramos de sandía apenas aportará 20 calorías, lo que te indica lo poco que engorda esta fruta. Pero, además, gracias a su contenido en L-arginina, acelerará el metabolismo para eliminar grasas más rápidamente.

Tiene fibra, eso previene el estreñimiento. Su contenido en licopeno (lo que le da su color rojo característico) previene el cáncer y es un potente antioxidante evitando radicales libres. Contiene vitamina A y C para mantener una buena salud, así como L-citrulina para mejorar el estado de arterias y venas.

Entre los minerales que tiene está el potasio, magnesio, calcio y fósforo, para equilibrar los líquidos, mejorar el sistema nervioso, y fortalecer huesos y dientes. No son pocos los beneficios, como puedes comprobar…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.