Caso Jeffrey Epstein: también salpica a estos españoles

Jeffrey Epstein se suicidó en prisión cuando fue condenado por el mediático caso de tráfico de menores. El conocido depredador sexual no se llevó consigo toda la polémica de su caso, ni mucho menos. Aún sigue salpicando a bastantes famosos de todo el mundo, y algunos españoles no escapan de esta garra negra.

Anonymous ha resurgido en las redes sociales y está dejando algunas perlas muy interesantes en sus redes sociales, como la absurda ley de protección intelectual que se ha aprobado en México, o alguna información sobre el caso de Jeffrey Epstein. En los datos aportados por Anonymous acusan también al presidente Donald Trump de haber estado implicado, así como rescatar el famoso Little Black Book (pequeño libro negro).

Este libro fue en su inicio una lista de deudas o gente poco fiable para la confianza del propio Jeffrey Epstein, para luego transformarse en una agenda más completa para sus fechorías sexuales por las que se le imputó. En esa agenda aparecen muchos nombres famosos, así como algunos personajes populares que eran asiduos de sus escandalosas fiestas.

Tras haber salpicado a instituciones científicas de la talla del MIT (Massachusetts Institute of Technology), a la que hacía cuantiosas donaciones para la investigación, a famosos como el Príncipe Andrés (segundo hijo de Isabel II de Reino Unido), y otros muchos, ahora llegan estos nuevos datos sobre españoles…

Españoles señalados y supuestamente relacionados con el caso Jeffrey Epstein

Alejandro Agag

Alejandro Agag, Jeffrey Epstein

Quizás lo conozcas por su implicación con el motrosport, concretamente con la Fórmula E («la F1 eléctrica). O tal vez e suena más por ser el marido de Ana Aznar Botella, la hija del expresidente José María Aznar y Ana Botella.

Alejandro Agag es un conocido empresario español que ha estado activo en política dentro del PP, además del fundador de Formula E Holdings. Una empresa creada en 2012 junto con otros socios del cual es consejero delegado. El objetivo era firmar un acuerdo con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para promocionar y gestionar de forma exclusiva la Fórmula E.

El campeonato ha ido ganando popularidad con sus coches eléctricos y pilotos famosos que provienen de otras categorías, como la Fórmula 1, y GPs en ciudades tan emblemáticas como Los Ángeles, Mónaco, Miami, Berlín, Londres, Moscú, Beijing, etc. Lo que ha suscitado el interés de medios para comprar los derechos de emisión con cadenas como la FOX, Canal+ Francia, etc.

Ahora, independientemente de esos logros, con la publicación de Anonymous sobre el caso Jeffrey Epstein también se le relaciona con éste. Unos años después de haber estado también investigado por su presunta implicación en la trama de corrupción Gürtel.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.