Impulso financiero del Ministerio de Ciencia e Innovación al proyecto tecnológico de MKD AUTOMOTIVE para la gestión de flotas y la movilidad corporativa

El Consejo de Administración del CDTI, Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado el ambicioso proyecto tecnológico del grupo empresarial MKD AUTOMOTIVE que ha sido seleccionado para dotarlo de una primera financiación que supera el millón de euros. El CDTI es una entidad pública empresarial que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

El presidente y fundador de MKD Automotive, José Piñera Lucas, explica que “estamos transformando la gestión de flotas y la movilidad corporativa a través de desarrollos y productos tecnológicos que suman la experiencia de nuestros profesionales en el sector con la capacidad tecnológica de nuestro propio Laboratorio Tecnológico. Este apoyo financiero del CDTI contribuye a seguir mejorando nuestros recursos para fomentar la digitalización de la gestión de flotas de medianas y grandes empresas y a consolidar nuestro proyecto de innovación y desarrollo en productos tecnológicos específicamente dirigidos al mundo de la movilidad”.

El grupo empresarial MKD AUTOMOTIVE es experto en todo el proceso de mantenimiento y reparación de flotas. Cuenta en su cartera de clientes con importantes marcas de los sectores del renting, rent a car, seguros, empresas con flotas corporativas y administraciones públicas. Operan más de quinientos mil expedientes anuales gracias a la aplicación de tecnologías basadas en blockchain, IoT, big data e inteligencia artificial que les permiten ofrecer un amplio catálogo de aplicaciones de foto y video peritación, gestión de flotas, automatización de procesos de negocio, etc. logrando un control absoluto de los datos, ahorros de tiempo y coste y la reducción de la inmovilización entre otros muchos beneficios.