Tu cuerpo te avisa: qué es la prediabetes

El cuerpo humano es una máquina perfecta para emitir distintas señales, no sólo cuando las cosas andan bien en el organismo, sino también cuando existen factores de riesgos que pueden ser considerados como agentes inusuales, que podrían poner en peligro la salud de las personas. Uno de los problemas más comunes que se pueden observar en la población, no solamente en España, sino a nivel mundial, es el tema de la prediabetes. Se ha notado un crecimiento considerable en cuanto a estos casos, y sin lugar a dudas responde a diversas complicaciones que necesitan ser revisadas por los Especialistas.

La alimentación, es uno de esos agentes que pueden repercutir de manera negativa en el funcionamiento normal del cuerpo humano. El consumo de alimentos ricos en azúcar exacerba los niveles de azúcar en la sangre, y allí comienzan a aparecer peligrosos focos que ocasionan prediabetes. Es importante conocer a ciencia cierta de qué trata este cuadro médico, sus síntomas, causas, y por supuesto, la prevención que también es de interés social. En este orden de ideas, te traemos varias definiciones para que cuides de tu salud, y se convierta de igual forma en un llamado de atención. Debes observar qué estas habiendo bien, y cómo puedes mejorar. Estos son los consejos del día.

2
Síntomas de la prediabetes

La prediabetes puede presentar varios síntomas que podemos ir identificando a lo largo del tiempo, o si tenemos algún tipo de sospecha. Uno de los signos que se pueden destacar es el oscurecimiento de la piel en ciertas partes del cuerpo. En este sentido, las áreas que se encuentran afectadas pueden incluir el cuello, las axilas, los codos, rodillas y nudillos. Por supuesto que los especialistas en el área han definido varios aspectos que pueden darnos luces sobre el verdadero padecimiento por el que estamos pasando. Serían entonces esos síntomas clásicos que sugieren el paso de la prediabetes a la diabetes tipo 2.

Dentro de ese grupo de síntomas comenzarás a sentir que te da muchísima sed, además el apetito lo vas a tener muy acelerado, y por ende te va a dar hambre a cada rato. Por otra parte, se ve afectada la visión, te darás cuenta que ves las cosas de una forma borrosa, y la terrible fatiga que hará acto de presencia. Lo más importante es que cuando tu cuerpo empiece a mostrar señales que son raras, debes ir al médico inmediatamente.