Carrefour establece una alianza con la ‘spin off’ de la Universidad de Zaragoza, New Food, que se encuentra inmersa en el desarrollo de proyectos de alimentos disruptivos que transformarán el mercado de la alimentación.
El acto ha contado con la presencia de la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano; el director general de New Food, Alexis Villaverde; la directora técnica de New Food, Marta Moniente; el director de Mercancías Food de Carrefour, Jorge Ybarra; la directora de RSC y Transición Alimentaria de Carrefour, María Quintín, y el nutricionista Aitor Sánchez.
Acompañando a New Food en este acuerdo con Carrefour, Carmen Urbano ha expresado su compromiso con la innovación, con la colaboración entre actores principales de la cadena alimentaria y con el joven talento de Aragón reflejado en esta ‘startup’, que ha sabido posicionarse como «referente en el desarrollo de nuevos productos».
El objetivo de esta iniciativa es desarrollar a medida las etapas del proceso de fabricación de los alimentos en todas sus fases. Desde proveedores de materias primas, equipamiento y maquinaria, al diseño de la línea de procesado, logística o edición del etiquetado del producto, adaptado a la legislación vigente, incluyendo declaraciones nutricionales o saludables creando así nuevos mercados, y priorizando escenarios que se han identificado como de mayor valor.
De esta manera, Carrefour dentro de su objetivo de liderar la transición alimentaria y en colaboración con New Food, adquieren un compromiso para tratar de aportar un mayor valor a la industria agroalimentaria. Es por ello que analizan, en base a estudios de mercado, todas las tendencias y necesidades de los consumidores que están teniendo un nuevo protagonismo en la nueva normalidad. Por ello, la digitalización y la sostenibilidad en alimentos innovadores y envases biodegradables, serán tendencia al alza en el sector de la alimentación durante los próximos años.
En el escenario actual, se han visto afectados los hábitos de consumo alimentario. Los consumidores demandan mayor confianza y transparencia que les asegure una mayor calidad y seguridad de los alimentos. Esta iniciativa entre Carrefour y New Food, permitirá que los alimentos del futuro lleguen lo antes posible al alcance del consumidor gracias a esta alianza estratégica, ya que Carrefour es una compañía referente en alimentación saludable y New Food es una factoría de ideas disruptivas al servicio de la industria agroalimentaria.
INNOVACIÓN
Esta colaboración se enmarca en un plan de actuación con el que Carrefour, que lidera la transición alimentaria para todos, tiene como objetivo participar junto a sus proveedores en mejorar la innovación para una alimentación más saludable y apuesta claramente por la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).
New Food gracias su propuesta de valor de alto contenido innovador, ha sido reconocida por diferentes y prestigiosos premios nacionales e internacionales. Concretamente, se alzaron con la sexta edición del Premio Generando Futuro 2017; Premio Cinco días a la innovación alimentaria ligada a la universidad 2018; y al Reconocimiento European Business Award 2019 en Europa.