No habrá gira de OT 2020: el pastizal que pierde cada concursante

La mala suerte se ha cebado con los concursantes de OT 2020. El coronavirus ha trastocado por completo lo que para ellos debería haber sido un año inolvidable. Lo será igualmente, pero por el camino habrán sufrido muchos contratiempos. Primero se vieron obligados a marcharse de la academia, después regresaron y vivieron la recta final sin público y ahora han conocido la cancelación oficial de su gira de conciertos. Sólo se habían confirmado en cuatro grandes ciudades, pero podían haber sido muchos más. Y eso económicamente les va a repercutir.

LOS FANS DE OT 2020 TIENEN DUDAS

Muchos fans se han sorprendido para bien al conocer que se celebrarían dos conciertos en julio en Madrid, pero después sus esperanzas se han desplomado al ver el escaso aforo y que ello no garantiza que se alberguen en otras ciudades. Muchos han protestado, pero Tinet les ha aclarado que es una decisión forzada porque los otros recintos no garantizan la seguridad de la misma forma. Las dudas de otros giran en torno a la calidad de la retransmisión online. Es la baza de OT 2020 para sacar tajada: que miles y miles de personas paguen por ver el concierto. Algo que parece complicado. Por si acaso Tinet Rubira lo ha ‘vendido’ bien al descartar que se vaya a retransmitir posteriormente. O pagas para verlo en directo, o no habrá otra oportunidad. ¿Le salvará esa estrategia a OT 2020 y Gestmusic?

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.