Mercadona es sinónimo de buena relación calidad-precio, pero también lo es de grandes éxitos y rotundos fracasos. En su continúa búsqueda por encontrar el producto perfecto a base de copiar a otros, en ocasiones vive tropiezos monumentales. Unos, porque les obligan a retirar sus productos por mala calidad o ingredientes poco saludables; otros, porque son un auténtico fracaso en ventas. En el amplio catálogo de productos, el supermercado de Juan Roig también tiene algunos unicornios que ya no están disponibles en sus lineales, o, al menos, no en todas las tiendas de la cadena de distribución valenciana. Estos son los productos ‘top’ que Mercadona ha retirado sin previo aviso.
Es habitual entre los supermercados, encontrarnos con productos que van y que vienen: novedades, éxitos de venta que se renuevan, clásicos de todos los años mejorados (o no). Mercadona, ya sea a través de Hacendado o de Deliplus, sus dos grandes marcas blancas, ha retirado una larga serie de productos que no volveremos a ver de momento en los supermercados.
1BYE BYE, SNACKS DE ATÚN DE HACENDADO
En los últimos años, aprovechando el tirón de los snacks y topins saludables (más o menos), Mercadona ha desplegado toda una gama de productos que van desde los taquitos de jamón york a los snacks de frutas desecadas. Todos ellos han sido un éxito, como también los snacks de atún de Hacendado que muchos usuarios compraban para hacerse sus propias ensaladas mixtas (y variadas). Si bien es uno de los productos que había retirado en 2019 no ha sido hasta 2020 cuando más está apretando la presión popular para su regreso.