El coronavirus y otros virus mortales para los que NO hay vacuna

La pandemia del SARS-CoV-2 ha destapado la incapacidad del ser humano para combatir a estos organismos. Este coronavirus no es el único que ha causado verdaderos estragos a la población, hubo otros de este tipo que también supusieron una amenaza y de los que tampoco se llegó a desarrollar vacuna. De hecho, hay muchos virus que llevan años y para los que no existe ni vacuna ni tratamiento efectivo.

Y es que, a pesar de las noticias con las que bombardean a diario sobre la inminente llegada de la vacuna para octubre, o los posibles fármacos eficaces para algunos casos de Covid-19, lo cierto es que algunos de esos anuncios tienen más intereses económicos detrás que sanitarios. Por eso, es probable que llegue el próximo año sin nada verdaderamente eficaz, por lo que es importante concienciar a la población de cómo combatir los contagios y no alentarlos a que dejen atrás el uso de mascarilla y el distanciamiento social transmitiendo una falsa confianza de que habrá solución rápida.

Hasta que la vacuna no se comience a fabricar y se comiencen las campañas de vacunación o se encuentre un tratamiento eficaz, los anuncios son solo anuncios, por muy prometedores que sean…

7
Gripe Aviar

Gripe Aviar, virus, coronavirus

Por último, el virus de la Gripe Aviar es otro de las cepas letales que han causado muchas muertes desde finales de los 90. Se transmite entre las aves y de éstas pueden pasar a los humanos por contacto directo o con objetos con heces de los animales enfermos.

Los primeros casos se conocieron en 1997, en Hong Kong. Al virus se le denominó H5N1 y se llegaron a sacrificar a todos los pollos de esta isla como medida preventiva.

Desde entonces se han reportado algunos casos en Asia, África y algunos en Europa, pero de forma muy controlada. Menos mal, ya que la letalidad fue del 60%. Pese a eso, los últimos contagios han visto cómo se ha reducido la letalidad, pero aún no existe una vacuna.

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.