El coronavirus y otros virus mortales para los que NO hay vacuna

La pandemia del SARS-CoV-2 ha destapado la incapacidad del ser humano para combatir a estos organismos. Este coronavirus no es el único que ha causado verdaderos estragos a la población, hubo otros de este tipo que también supusieron una amenaza y de los que tampoco se llegó a desarrollar vacuna. De hecho, hay muchos virus que llevan años y para los que no existe ni vacuna ni tratamiento efectivo.

Y es que, a pesar de las noticias con las que bombardean a diario sobre la inminente llegada de la vacuna para octubre, o los posibles fármacos eficaces para algunos casos de Covid-19, lo cierto es que algunos de esos anuncios tienen más intereses económicos detrás que sanitarios. Por eso, es probable que llegue el próximo año sin nada verdaderamente eficaz, por lo que es importante concienciar a la población de cómo combatir los contagios y no alentarlos a que dejen atrás el uso de mascarilla y el distanciamiento social transmitiendo una falsa confianza de que habrá solución rápida.

Hasta que la vacuna no se comience a fabricar y se comiencen las campañas de vacunación o se encuentre un tratamiento eficaz, los anuncios son solo anuncios, por muy prometedores que sean…

3
Ébola

Ébola dos

El virus del Ébola no es un coronavirus, pero es especialmente letal. Uno de los virus más temidos y para los que no existe vacuna en la actualidad. Tampoco un tratamiento realmente efectivo, aunque hay algunos fármacos que ayudan a que la tasa de muerte sea menor.

Este gran problema tiene rebrotes constantes en el continente africano, y produce fiebre muy alta, escalofríos, dolor de cabeza fuerte, dolor de garganta, dolor muscular, debilidad, fatiga y erupciones cutáneas. Un altísimo porcentaje de pacientes muere.

La letalidad de este virus es muy superior al SARS-CoV-2, ya que suelen morir más del 50% de los contagiados.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.