sábado, 12 octubre 2024

Los vuelos ‘prime’ de Gestair repuntan: la seguridad no tiene precio

La compañía de vuelos privados, “o servicios de aviación ejecutiva” como prefiere denominarse a sí misma, Gestair levantará aún más el vuelo este verano. Su previsión es un repunte porque no ha dejado de volar ni cuando el covid-19 castigaba más fuerte: “hemos estado operativos 24 horas, todos los días, incluso en pleno pico de la pandemia”, asegura a MERCA2 Carlos Gericó, director general del Grupo Gestair. Si bien es cierto que la actividad cambió sensiblemente puesto que, al margen de viajes de clientes por motivos laborales debidamente acreditados, “también ha habido vuelos de carácter humanitario, repatriaciones y vuelos sanitarios”.

El verano parece devolver las cosas poco a poco a su sitio. Y el panorama pinta bien para la aviación privada, porque si la seguridad prima en el transporte aéreo de pasajeros, la privacidad y exclusividad de este segmento específico, fomentan la confianza y seguridad de sus clientes.

Para el portavoz de Gestair “la seguridad es lo primero y eso afecta a todos los ámbitos del Grupo: pasajeros, aviones y trabajadores” y aunque “la seguridad no se mide en términos de inversión y retorno” y se aplique por una cuestión estricta de responsabilidad, “sí creemos en el valor diferencial de la privacidad”, y en que “tendrá más peso ahora, y es de suponer que eso se traduzca en un incremento de vuelos respecto a nuestros históricos”.

Si la seguridad en los vuelos -en este caso privados- prima por encima de todo, la irrupción del covid-19 y las sucesivas etapas a las que ha dado paso, han obligado a la compañía a “confeccionar un ambicioso protocolo que implementamos, nos auditaron y superamos”, asegura Gericó. Precisamente por ese refuerzo de las medidas de seguridad, “hemos seguido realizando mantenimiento de aviones y volando cuando las restricciones nos lo permitían”.

En este sentido, “hemos trabajado todavía más, porque somos conscientes de que nuestros clientes necesitan ahora más que nunca, confianza, que sólo se gana con esfuerzo y trabajo bien hecho cada día”, afirma el directivo de la compañía.

Tras el anuncio de reapertura de las fronteras en el espacio Schengen a partir del 21 de junio las expectativas para Gestair mejoraron. “La eliminación de parte de las restricciones supone poder volar más, obviamente, y como decíamos antes nuestros valores diferenciales de privacidad, simplicidad y seguridad creemos que se valorarán ahora todavía más”, comenta Gericó, aunque sin olvidar que aún quedan restricciones por levantarse en buena parte del mundo.

GESTAIR SE ALEJA DEL LUJO Y HABLA DE NEGOCIOS

Desde la compañía española se hace especial hincapié en que la mayor parte de los vuelos son de negocios, “nuestro sector está en ocasiones asociado al lujo, pero no es una visión acertada, porque nuestros clientes lo que buscan es rapidez, seguridad, agilidad y flexibilidad”.

Siendo el segmento de los negocios el que ha centrado la actividad en los últimos años, según asegura la compañía, su estrategia y previsión en este sector se ve condicionada, en gran medida, por la evolución de la pandemia y las restricciones que se deriven de la gestión internacional de la misma, “por lo que tenemos que seguir monitorizando continuamente las operaciones que podemos hacer y las que no”. Pero la esencia de la compañía es que no se ha alterado, “es la misma de siempre: volar seguro y prestar el mejor de los servicios a nuestros clientes”, concluye Gericó.

El perfil de cliente de Gestair se ajusta a un profesional del mundo de los negocios de entre 35 y 65 años que utiliza la aviación ejecutiva “por motivos laborales” aunque, la empresa matiza, “ese perfil está cada día más abierto, al ser una compañía aérea que opera desde y hacia cualquier país del mundo”.

‘DESTINO…BALEARES’

Pese a la excepcionalidad de la situación y a la incertidumbre que planea en el horizonte, de momento, Gestair ha optado por mantener sus tarifas. Una decisión que no ha impedido el lanzamiento de una promoción denominada ‘Destino… Baleares’ que los clientes estaban demandando a precios especialmente competitivos. “Gestair ha sido siempre la pionera, y era ahora, una vez más, el momento de demostrarlo”, señala el director del grupo empresarial.

La compañía no cifra la caída en el número de vuelos a Palma de Mallorca en 2020 en relación a 2019 alegando que ya no gestiona el FBO -operador de base fija- de la isla, pero “lo que sí sabemos es que, en cuanto se ha podido comenzar a volar, se han recibido peticiones para volar a Baleares con mucha intensidad”, asegura el directivo.

En la actualidad Gestair dispone de 35 aviones de corto, medio y largo alcance (transoceánicos) con capacidad de hasta 18 pasajeros. El Grupo empresarial está dividido en tres grandes áreas de negocio: Gestair Aviation, empresa especializada en gestión de aviones ejecutivos; Gestair MRO, especializada en mantenimiento aeronáutico y Gestair Aeroplanning, profesionales dedicados al despacho de vuelos.


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