Muchos disfrutan de vacaciones en el extranjero, pero lo cierto es que nunca está de más conocer todo lo bonito que nos ofrece nuestro país. Son muchos los lugares que aún desconoces, y que pueden robarte el corazón, como algunos de los pueblos de Madrid. Si eres de la capital, y buscas un poco de paz en tus días de descanso, esta puede ser una muy buena opción.
De igual forma, si te apetece visitar algunos de los pueblos con más encanto de Madrid, solo tienes que coger coche y carretera. A continuación encontrarás una buena lista donde poder elegir tu próximo destino. Y es que no todos buscan sol y plaza, algo de turismo rural nunca viene mal.
5Chinchón, uno de los pueblos más bonitos de Madrid
De todos los pueblos que tiene Madrid, este es el único considerado de los más bonitos de España. Es uno de los más pintorescos de la capital, además de tener una gran personalidad. En el año 1974 fue declarado Conjunto Histórico Artístico, lo que lo convirtió en un claro objetivo turístico.
Según se cuenta, su plaza mayor es se encuentra entre las más bonitas del país. Es una localidad de origen medieval, con soportales y cerrada por casas de tres plantas. También cuenta con otros atractivo turísticos, como su Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. En su interior podrás ver un cuadro de Goya, la Torre del Reloj, el castillo, el Teatro de Lope de Vega o el Monasterio de las Monjas Clarisas.