sábado, 14 diciembre 2024

Dieta paleo: con la que puedes adelgazar varias tallas sin sacrificios

Atrás quedaron los tiempos de las dietas-tortura o de pasar el día a base de zumos y manzanas. Numerosos estudios demostraron no sólo que es malo para la salud sino que al adelgazar sólo conseguías el efecto rebote. De lo que se trata es de cambiar el metabolismo y adelgazar de manera natural. La dieta paleo es una de las más usadas y de más éxito. Vamos a ver en qué consiste y cómo hacerla para poder adelgazar varias tallas sin sacrificios.

Es importante tener en cuenta que los expertos no la consideran en si una dieta, sino una forma de vida. ¿Qué quiere decir esto? Que lo idóneo no es usarla para adelgazar y volver a las rutinas alimentarias de cada unos, sino adoptarla como la alimentación constante. ¿La razón? Muy fácil, es lo nuestros antepasados han comido durante miles de años, añadiendo un plan de actividad física y descanso adecuado.

1
En qué consiste la dieta paleo

Una dieta paleo suele contener carne de res magra, pescado, frutas, vegetales, frutos secos y semillas: alimentos que se podían obtener de la caza y la recolección en el pasado. Una dieta paleo limita los alimentos que comenzaron a ser frecuentes cuando surgió la agricultura hace casi 10.000 años. Algunos de estos alimentos son los productos lácteos, las legumbres y los cereales.

También, lógicamente, se trata de eliminar los alimentos procesados típicos de supermercado: zumos, alimentos enlatados y por supuesto lo propio que te dicen eliminar en otras dietas: bollería industrial, pizzas, salsas, etc. Numerosos estudios han demostrado que el azúcar y el sedentarismo son claves en las dolencias actuales de la vida moderna occidental: obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares, entre otras. Y los dientes son una de las pruebas más reveladoras…

Atrás
Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -