El CEO de Auara confía en el compromiso social como principal valor de marca

Sólo con la campaña #AguaParaHospitalesCOVID19 promovida durante las primeras semanas del confinamiento, Auara consiguió repartir más 1,3 millones de botellas en más de un centenar de hospitales y residencias e instalaciones de máxima necesidad durante los momentos más críticos de la pandemia, tal y como cuenta Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de la firma, en una entrevista a MERCA2. Todo gracias a más de 150.000 euros obtenidos mediante crowfunding.

Y aunque se trata de una empresa social que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a países en vías de desarrollo, y lo hace vendiendo agua en España, es decir, generando valor, actividad y trabajo aquí, Espinosa de los Monteros ve reforzada su idea de que «nos encaminamos hacia una sociedad en la que el consumidor va a valorar, cada vez más, lo que hay detrás de las marcas y su compromiso real con la sociedad, que cualquier otro valor o impacto empresarial», asegura absolutamente convencido. Precisamente por eso, confía en que Auara saldrá fortalecida pese al varapalo vivido tras el cierre del canal Horeca durante meses.

En su apuesta por la sostenibilidad y la economía circular, Auara es la única empresa española de bebidas que fabrica la totalidad de sus botellas con plástico rPET 100% reciclado.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.