Primark esconde la futura venta de mascarillas en sus tiendas

Hasta las firmas de lujo se han dejado seducir por la fabricación y venta de mascarillas. Un claro ejemplo es Louis Vuitton. O Gucci. Como era de presuponer, los precios van acorde con el prestigio de la marca. Sobre los 85 euros. Sin embargo, otras firmas más asequibles para el bolsillo del gran público no han optado por dicha opción. Es el caso de Primark.

La firma de moda low cost, a preguntas de MERCA2, fue tajante: “Actualmente no estamos vendiendo equipos de protección individual en nuestras tiendas”. Sin embargo, cuando se le solicitó si estaban dispuestos a hacerlo en el futuro, volvió a repetir la respuesta anterior. Por tanto, es de presuponer que, más adelante, Primark acabe optando por colocar en sus establecimientos este producto. De momento, conviene no dar pistas a la competencia.

De momento, y a modo de ejemplo, Mango ya dispone de mascarillas. Tanto para adultos como para niños. Eso sí, las vende en su página web a un precio que oscila entre los ocho y los diez euros. Se trata de mascarillas reutilizables, compuestas de una o varias capas de material textil, y que pueden lavarse hasta en diez ocasiones. Primark, a diferencia de Mango, no vende online.

PRIMARK PUEDE SER TENDAM

Uno de sus competidores, Tendam, la enseña que engloba a firmas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’s Secret y Fifty, no dispone del producto en sus estantes. Pero, como popularmente se suele decir, están en ello. “Estamos finalizando el proceso de certificaciones correspondiente. Prevemos que se puedan comercializar próximamente con todas las garantías”, señalan. En esa misma situación podría encontrarse Primark, aunque por política de empresa, no quiera confirmar el hecho.

Igual podría estar sucediendo en otro de los gigantes del sector: Inditex. La firma fundada por Amancio Ortega no ha confirmado o desmentido la posibilidad de vender mascarillas en sus tiendas.

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Quienes sí están vendiendo mascarillas, bien en sus páginas web, o en tienda, son otras firmas. Es el caso de El Corte Inglés, El Ganso, Revolve, o Zalando. Dependiendo del material del que estén hechas, y de las unidades que incluye el pack, su precio varía entre los 15 y los 45 euros. Si finalmente Primark acaba decantándose por incluir el producto en su catálogo, habrá que ver de qué tipo será. En virtud de ello, el precio variará.

En otro orden de cosas, a Primark la desescalada parece que le está yendo bien. Tanto que decidió reincorporar al cien por cien de la plantilla en aquellas zonas que progresivamente fueron dando la oportunidad de abrir sus puertas. La firma, con sede en Irlanda, de esta manera, dio marcha atrás en su idea inicial de reducir la jornada un 10% a su plantilla. Por la pandemia, Primark aplicó un ERTE por fuerza mayor a las 6.000 personas que componían su plantilla.