Cuando Maite Ramos llegó a Dynabook a principios de año, ocupando el cargo de directora del canal profesional, quizá no imaginaba que apenas unos meses más tarde sería la directora general de la compañía para España y Portugal y que, además, enfrentaría su ascenso con una crisis sanitaria y económica de índole mundial. Pero de todo se aprende.
En este contexto, confiesa Maite Ramos en su primera entrevista a un medio de comunicación desde su llegada a la compañía, que “ha habido un fuerte incremento en la demanda de portátiles. Aunque ha ido a picos”. Y lo curioso, asegura, es que tenían “una previsión de ventas, y en realidad se ha acelerado”.
Con todo ello, la gran lección en sus primeros meses en la empresa es que “esta pandemia ha redibujado la forma de vender. Eso te lleva a cambiar la estrategia. Y nosotros nos hemos tenido que adaptar”. “La idea ahora es crecer, y la educación será una vía de negocio con mucha relevancia ante las carencias que todavía hay en España debido a la brecha digital”.