Zalando, la plataforma ‘online’ de moda y estilo de vida, lanza en España a partir del 1 de julio su programa ‘Connected Retail’ que permitirá a cualquier ‘retailer’ o marca con tiendas físicas vender sus productos en su ‘marketplace’, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la plataforma busca apoyar la recuperación de un sector, muy afectado por la crisis sanitaria tras el cierre de sus establecimientos, facilitando su venta ‘online’.
De hecho, la compañía ha precisado que no aplicará comisiones a los’retailers’ que se unan a este programa durante los tres primeros meses y les ofrecerá un esquema de pago semanal para facilitar su liquidez.
Por otro lado, gracias a ‘Connected Retail’ los consumidores podrán encontrar una mayor oferta de productos, ya que las marcas presentes en España tienen la posibilidad de incluir sus propios productos, haciéndolos accesibles a través de la plataforma de Zalando.
El director del sur de Europa, Ricardo Vola, se ha congratulado de esta acción para ayudar a las tiendas que no cuentan con venta ‘online’ para dar salida al ‘stock’ de estos meses. «Estamos acelerando nuestros esfuerzos para ayudarles a acceder a la demanda en línea lo antes posible, ya que se han visto particularmente afectadas por lasituación actual», ha recordado.
«Nos complace anunciar que los ‘retailers’ en España podránconectarse con nuestra plataforma y vender sus productos ‘online’ directamente a nuestros clientes en todo el país. Como la plataforma europea líder en moda y estilo de vida, podemos usar nuestras capacidades y recursos para ayudar a nuestra industria con sus desafíos más urgentes», ha indicado.
‘Connected Retail’, que fue lanzado en 2016, cuenta con más de 1.800 tiendas conectadas a nivel global, realizando envíos que alcanzan los 41.000 pedidos al día. Mediante este programa, Zalando proporciona a los ‘retailers’ contenido ‘online’, servicios de pago, atención alcliente y soporte dedicado a través de un gestor de cuentas personal y un software de gestión de pedidos propio.