Las razones por las que no deberías comprar carne picada en los supermercados

En supermercados como Mercadona, Dia, Lidl, etc. podemos encontrar productos de muy buena calidad, pero también hay algunos que deberíamos sacar de nuestra lista de la compra. Es cierto que muchas veces vamos con prisa y nos resulta más cómodo comprar alimentos ya envasados en lugar de hacer fila en la carnicería, la pescadería, etc. Sin embargo, cuando se trata de ciertos productos como la carne picada, esto es un error.

No invertir 10 o 15 minutos en hacer la fila de la carnicería puede hacer que le estemos dando a nuestra familia un producto de muy poca calidad y que en realidad no es ni lo que dice ser. Presta mucha atención a este artículo, te vamos a explicar por qué no deberías volver a comprar carne picada envasada.

2
Carne con partes del animal que no deberían picarse

carne sana

Si vas a la carnicería y pides este producto vas a ver la pieza de la que sale, pero si lo compras ya preparado y envasado no sabes exactamente qué lleva. Y los últimas análisis llevados a cabo sobre este tema no son nada halagüeños. Demuestran que hay una mala proporción entre colágeno y proteína, y esto implica que hay partes del animal que no deberían estar usándose para este producto.

En muchas ocasiones se pican tendones o cartílagos que no tienen valor nutricional como tal, que alteran la proporción entre colágeno y proteína y que, a la vez, están haciendo que el producto que compramos tenga muy poca calidad, ya que lleva bastante menos carne de la que debería.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.