¿Puedo ir a playa este verano? ¿Cómo? Lo que debes saber antes de viajar

¿Ganas de playa? Algunas personas ha empezado a planificar su próxima escapada para disfrutar del mar, y quienes viven en provincias costeras, están comenzando ya a poner sus toallas en la arena. Pero este verano va a ser todo muy diferente. Para empezar, no vamos a ver la habitual estampa de todos los años de playas atestadas de bañistas y chiringuitos abarrotados. Pero además del control del aforo decretado por el Gobierno, los usuarios de estos espacios naturales, tendremos que seguir algunas normas generales. Por otra parte, los municipios ajustarán esas normativas a las características de sus playas, pero todos deberán respetar unas medidas básicas.        

     

POR FASES

Ahora mismo, el país se encuentra dividido en varias fases y mientras una mitad ha pasado ya a la fase 3, la otra mitad continúa en la fase 2. ¿Qué se puede hacer en cada una de ellas? En la fase 2 los ciudadanos ya pueden tomar el sol en la arena, manteniendo los dos metros de seguridad interpersonal, y se pueden practicar actividades acuáticas deportivas individuales y sin contacto físico. En la fase 3, se permite el acceso a todas las actividades en la playa, de nuevo, cumpliendo las medidas de seguridad. Para tal fin, algunas playas más visitadas por los turistas, como la de Benidorm, han instalado una división de la superficie por parcelas para delimitar los espacios y se han establecido franjas horarias.

playa-vacaciones

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.