Herperia World ultima la reapertura de sus hoteles tras el parón obligado por la crisis sanitaria, poniendo en marcha un tercio de sus activos a lo largo de los meses de julio y agosto. En concreto, Hesperia World pondrá de nuevo en marcha el resort de ocio y deportivo La Manga Club y 12 hoteles de sus hoteles urbanos, ubicados en las principales ciudades españolas.
El próximo 1 de julio se procederá a la reapertura de dos hoteles. Por un lado, el hotel de cinco estrellas Príncipe Felipe, ubicado en La Manga Club, y con parte de la extensa oferta de restauración del resort y dos de sus campos de golf, ya que el tercero permanece abierto desde el 16 de mayo, y sus pistas de tenis. Por otro lado, el mismo 1 de julio, Hesperia World reactivará su hotel Hesperia A Coruña, recientemente renovado y ubicado en el centro de la ciudad.
A lo largo del mes de julio, se irán produciendo de forma paulatina las aperturas del Hesperia Bilbao, el día 8, del Hesperia Peregrino en Santiago de Compostela el día 10, y del Hesperia Donosti, el Hesperia Ciutat de Mallorca, el Hesperia Barcelona Fira Suites, el Hesperia Barcelona Sant Joan, y el Hesperia Vigo, el día 15.
Asimismo, el 1 de agosto la compañía retomará la actividad del Hesperia Barri Gòtic (Barcelona), del Hesperia Barcelona del Mar, del Hesperia Presidente (Barcelona) y del Hesperia Granada.
La elección de estos hoteles se ha hecho en base a su capacidad para «generar demanda» en un mercado que se va a reactivar «poco a poco», con escasa presencia de turismo internacional a corto plazo, según ha señalado el consejero delegado, Jordi Ferrer.
La compañía ha establecido protocolos internos y guías de buenas prácticas para la limpieza y desinfección con la intención de mantener la seguridad ante el coronavirus y garantizar el cumplimiento de las pautas.