La agencia de calificación crediticia S&P Global ha decidido rebajar en un escalón el rating del touroperador alemán TUI hasta ‘CCC+’, desde ‘B-‘, según ha explicado la firma este lunes en un comunicado.
La calificadora de riesgos ha indicado que el turismo es uno de los sectores más afectados por las medidas aprobadas para contener al Covid-19. Además, aunque los países comiencen a reabrir sus economías, S&P estima que la demanda de paquetes para los destinos del Mediterráneo, los principales de TUI, se verá afectada durante el verano.
De esta forma, sus ingresos se desplomarán un 50% en 2020, hasta situarse en torno a los 9.500 millones de euros. Para 2021, su facturación todavía seguirá entre un 20 y un 30% por debajo de la observada en 2019. Esta situación afectará a la liquidez y, unido al necesario endeudamiento, ha motivado la rebaja de la nota de solvencia.
«La estructura de capital de la empresa podría volverse insostenible debido a la acumulación de deuda, lo que eleva el riesgo de una reestructuración de deuda», ha alertado la firma.