Estas son las ayudas que tienes si te quedas en paro

Estar sin empleo no es una situación agradable para nadie. Partimos de la idea de que nadie trabaja “por amor al arte”, quien dedica su tiempo y esfuerzo a trabajar es sencillamente porque necesita unos ingresos para poder vivir. Por eso, quedarse en el paro es una situación tan complicada.

En España el desempleo de larga duración es un grave problema. La gran mayoría de las personas pasan más de un año desempleadas hasta que pueden volver al mercado laboral, lo que hace que con frecuencia agoten el paro antes de tener un nuevo trabajo. De ahí que se hayan ido aprobando diferentes medidas para evitar que nadie se quede sin recursos.

2
Subsidios por desempleo si no se puede cobrar el paro

subsidios despues agotar paro

Quienes no tienen derecho a percibir una prestación contributiva, o ya han agotado la misma, perciben los subsidios por desempleo. Para poder acceder a este tipo de ayudas se exige que el nivel de ingresos del beneficiario esté por debajo de un mínimo determinado legalmente. En algunos casos se atiende solo a rentas propias para calcular ese mínimo de ingresos que no se debe superar si se quiere tener acceso a estas ayudas, y en otros se revisan las rentas por miembro de la unidad familiar.

Los subsidios por desempleo pueden ser de muy diverso tipo según la situación. Algunos ejemplos son el subsidio de ayuda familiar, el de insuficiencia de cotización, para emigrantes retornados, para liberados de prisión, para mayores de 52 años, la renta agraria, el subsidio para mayores de 45 años que han agotado la prestación contributiva y el subsidio agrario.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.