Estos son los lagos tóxicos del mundo (y el que está de moda en Instagram)

Existen muchos tipos de depósitos de agua dulce en el mundo, algunos incluso parecen de otro planeta. Los lagos son uno de ellos, con multitud de tamaños, profundidades, y colores. Pero, quizás no conocías que existen los lagos tóxicos, y la verdad es que resultan bastante atractivos. De hecho, algunos ya están triunfando en Instagram, siendo de los destinos con más comentarios y likes en la red social de fotografías.

Estos lagos tóxicos pertenecen a esos lugares extraños del planeta que tienen algo atractivo, a pesar de ser peligrosos. Se podría decir que son obras naturales bellas y mortales. Y lo mejor es que, alguno de estos lagos, lo podrás visitar sin tener que salir de España, ya que nuestro país esconde grandes secretos por descubrir.

3
Laguna Azul – Reino Unido

Lagos tóxicos, Laguna Azul

La Laguna Azul de Reino Unido parece un lugar paradisíaco, y casi el título de una famosa película. Pero tras esta apariencia se esconde otro de los lagos tóxicos del planeta en los que no deberías bañarte.

Su agua azulada invita a nadar, y atrae a gran cantidad de turistas y fotógrafos por su belleza. Pero tiene una oscura historia,y una alta toxicidad debido a los residuos contaminantes vertidos en esta laguna. Blue Lagoon se ubica en Buxton, en Derbyshire.

Los letreros que avisaban de su peligrosidad no parecían importar demasiado a los visitantes. Los niveles de contaminación hacían que tuviese unos niveles de pH del 11.3 (casi como el amoniaco, que es del 11.5), lo que puede causar irritación en la piel, ojos, problemas gastrointestinales si tragas agua, infecciones por hongos, etc. Todo a consecuencia de las rocas de la zona, que filtraban cristales de calcita.

Tal era el problema, que el Consejo del Condado al que pertenece este lago le pidió al dueño (es una laguna privada) agregar una sustancia para teñir las aguas de negro y persuadir así a los que acudían a bañarse.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.