Nike ha iniciado la apertura escalonada de sus tiendas en España, después de más de dos meses de cierre de sus establecimientos tras decretarse el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus.
En concreto, la firma deportiva, que cuenta con 36 establecimientos en el mercado nacional, está empezando a reabrir algunas tiendas en la fase de la desescalada diseñada por el Gobierno como las ubicadas en Valencia, Palma de Mallorca o la de Gran Vía de Madrid, entre otras.
Fuentes de la compañía han precisado que las tiendas en propiedad u operadas por Nike y Converse «están reabriendo sus puertas en ubicaciones concretas de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales».
De esta forma, la multinacional estadounidense ha diseñado una serie de protocolos para mantener la distancia social entre los clientes en las tiendas, así como medidas para reforzar la limpieza en sus establecimientos.
Sin embargo, Nike para «asegurar el bienestar» de sus equipos y clientes mantendrá cerradas temporalmente algunas tiendas, mientras seguirán monitorizando «con atención» la actual situación de desescalada.
La firma deportiva ha recordado que mantiene activas para que los consumidores puedan seguir realizando sus compras tanto su tienda ‘online’ (www.nike.com), así como la Nike App y SNKRS.