Espárragos blancos y verdes, ¿cuáles son más saludables?

Todos conocemos este gran alimento que tanto sabor y nutrientes aportan a nuestras comidas. Los puedes encontrar fácilmente en el supermercado en una frutería de barrio, se trata de los espárragos. Eso sí, encontrarás dos diferentes, los blancos y los verdes, y la gran pregunta es, ¿cuál de los dos es más saludable?

Varios estudios han arrojado las respuestas que necesitamos al respecto, pero si quieres saber un poco más de estas verduras, solo tienes que seguir leyendo. La conclusión y el elegido está claro, ahora sólo necesitas saber por qué razón los verdes son más sanos que los blancos, a pesar de ser lo mismo.

3
Fibra

fibra esparrago

Lo mejor que tienen los espárragos es su alto contenido en fibra, esencial para las personas que quieren perder peso. Tanto los verdes como los blancos tienen un alto contenido en fibra, por lo que los dos podrán ayudarte a mantener tu organismo depurado a la perfección, y libre de toxinas.

Eso sí, en lo que se refiere a cantidades, si quieres ir a lo seguro, mejor elige los espárragos verdes, estos tienen mucha más fibra y son mejores para ayudar a arrastras sustancias de desecho que contenta tu organismo. Y no solo eso, también en la síntesis de las grasas por parte del intestino. Motivos de peso para incluirlos en la dieta sin importar si son verdes o blancos, ha quedado claro que ambos tienen muy buenas propiedades.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.