El comercio electrónico de gran consumo se dispara en la crisis del coronavirus

El comercio electrónico de gran consumo acumula un crecimiento del 100% durante la crisis del coronavirus, impulsado por el confinamiento de los hogares por el estado de alarma, según los datos de la consultora Nielsen, que constata que los mayores de 54 años se han apuntado a comprar por Internet.

En concreto, cuatro de cada diez hogares que empezaron a hacer la compra por Internet como medio de abastecerse durante la pandemia son de adultos de más de 54 años y tercera edad. Así, de 700.000 hogares nuevos que se han sumado a comprar por Internet alimentación, bebidas, cuidado personal y del hogar, alrededor de 300.000 entre ‘singles’ y pareja sin hijos en la vivienda son nuevos en estas lides.

Cuatro de cada diez hogares que se han estrenado en la compra ‘online’ por la pandemia son de mayores de 54 años

Este aumento de hogares en la compra ‘online’ ha permitido al canal duplicar su cuota sobre las ventas totales del gran consumo con respecto a niveles pre-covid, pasando del 1% al 2%.

De hecho, en la semana del 11 al 17 de mayo, ya con la fase 1 de la desescalada en buena parte del territorio nacional, las ventas ‘online’ crecieron un 144%, lo que representa el tercer mejor dato de toda la serie histórica de la crisis sanitaria, mientras que el mercado en conjunto creció un 18% y acumula diez semanas seguidas creciendo a doble dígito.