Embutidos y Jamones España e Hijos continúa apostando por la internacionalización de la empresa y sus productos, elevando un 10% sus exportaciones en 2019, según ha informado la firma en un comunicado.
En concreto, las exportaciones representan ya un 35% de la facturación total de la compañía toledana. Así, la compañía ha exportado el pasado año 450 toneladas de productos de la marca, 150 toneladas corresponden a embutidos y 300 a jamones.
Prevé aumentar sus exportaciones en 2020 tras firmar acuerdos con varias cadenas internacionales
Respecto al destino de sus exportaciones, Alemania, Holanda y Australia son los principales países receptores de los productos de la compañía. El conjunto de Europa se alza como el principal mercado con un 50% del total de la producción, seguido por América (30%), Asia (10%), Oceanía (5%) y el 5% restante correspondería a África.
«Para nosotros es muy importante mantener esta diversificación en las ventas, ya que nos ayuda a tener una posición más estable ante posibles crisis, como la que ahora mismo estamos viviendo», ha explicado el responsable de Exportaciones de Embutidos España, Rubén España.
AMPLIA GAMA
Embutidos España ofrece una amplia gama de embutidos a los mercados exteriores, en el que el jamón, con un 70% de la facturación obtenida, se sitúa como el producto más vendido fuera de España, con diferentes formatos a elección del cliente, siendo el 50% de la comercialización exterior en deshuesado, 30% en loncheado y el 20% en piezas, por la dificultad que supone para los consumidores de otros países el corte del jamón.
Por otro lado, el chorizo y el salchichón siguen aumentando en importancia y popularidad, y cada vez son más demandados en el exterior, principalmente por la similitud de estos embutidos con productos locales.
«Este año, aunque se presenta difícil, por nuestra parte vamos a seguir apostando por la internacionalización, y seguir consolidándonos en los más de 70 países donde llegamos y llegar a más si cabe», ha explicado España.
De esta forma, la firma prevé aumentar más sus exportaciones gracias a la firma de «importantes proyectos» con diferentes cadenas internacionales, que se espera que aumenten su volumen de ventas.
Uno de sus principales objetivos es introducir su gama de jamón cortado a cuchillo en todas sus variantes en el mercado español y en el resto de países en los que está presente. «Los nuevos formatos de loncheados y cortados a cuchillo desarrollados durante este año nos permitirán introducirnos en nuevos mercados y afianzarnos mejor en los ya que estamos presentes», ha reconocido Rubén España.