¿Qué se puede hacer y qué no en un bar? ¿Hay que llevar mascarilla en las terrazas?

Los ciudadanos en cuarentena esperaban con ansia el momento de pasar a la fase 1, a partir de la cual al fin podrían hacer una de las actividades preferidas de los españoles: sentarse al aire libre en las terrazas con amigos o familia a tomar algo y charlar un buen rato. Además el aislamiento ha hecho que las personas aún tenga mayor necesidad de socializar. Por otra parte la hostelería también aguardaba con impaciencia el día en el que pudiesen levantar de nuevo sus persianas después de un durísimo periodo de pérdidas económicas. 

DESESCALADA, MASCARILLA Y NORMAS VARIAS

Aunque podemos salir a desayunar al bar de la esquina o sentarnos en una terraza a última hora de la tarde, hay que hacerlo ciñéndose a unas normas. La desescalada ha coincidido con la llegada del buen tiempo que impulsa a la gente a salir de casa, y con la obligación de llevar mascarilla en espacios abiertos muy transitados o en establecimientos públicos cerrados. Sin embargo, hay cierta confusión al respecto porque, ¿cuál es el procedimiento en los bares? ¿qué se puede hacer y qué está prohibido? Para que quede todo más claro, vamos a enumerar punto por punto las normas establecidas para bares, restaurantes y terrazas en cada fase. Así podremos disfrutar de nuestros momentos de ocio con amigos sin arriesgarnos ni arriesgar a nadie. 

terrazas mascarillas

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.