Esto es lo que provoca el tabaco a tu cuerpo

Fumar no es una de las prácticas más saludables, ni mucho menos. Tampoco es recomendable sustituir el tabaco por otros productos como los vapeadores, cigarrillos electrónicos, etc. Tampoco pienses que por usar tabaco de liar, o ciertas marcas de cigarrillos va a ser mejor. Ninguno de ellos hace bien a tu salud, incluso con riesgo de cáncer y otros problemas variados.

Si eres fumador, en cualquiera de las versiones disponibles, deberías plantearte dejarlo de inmediato antes de que sea tarde. Y si no lo haces por ti, hazlo al menos por los que te rodean, que también son fumadores pasivos y pagan las consecuencias de tus vicios. ¡Pásate a la vida sana! Los beneficios para tu cuerpo los notarás de inmediato

Consecuencias del tabaco para tu salud y la de los que te rodean

Consecuencias para los fumadores pasivos

Tabaco, tos

Lo trágico es que con este vicio no solo te estás matando a ti mismo, también a los que te rodean. Ellos son víctimas como fumadores pasivos que son, absorbiendo también el humo del tabaco y todas esas sustancias nocivas.

Por tanto, los fumadores pasivos pueden padecer los mismos problemas de salud derivados del tabaco que he citado anteriormente.

De hecho, aunque no lo creas, el tabaquismo genera enormes pérdidas al sector de la salud que debe tratar los males asociados a este problema. Algo que se podría evitar, más aún sabiendo que cada año mata a más de 8 millones de personas, siendo más de 7 millones consumidores directos y 1,2 millones fumadores pasivos…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.