Esto es lo que tienes que hacer si quieres jubilarte anticipadamente

La ley de pensiones actual, establecida en 2013, está retrasando de forma paulatina la edad de jubilación, situándose, desde principios de 2019, en los 65 años y ocho meses. Según esta ley, en 2027 alcanzaría los 67 años. En cuanto a la jubilación anticipada, también se ha pospuesto la edad hasta los 63 años y ocho meses, que se retrasaría hasta los 65 años en 2027. Muchos trabajadores quieren adelantar su retiro, pero para acogerse a este régimen hay que cumplir ciertos requisitos y tener en cuenta algunos puntos antes de iniciar este proceso. 

DOS O CUATRO AÑOS DE ANTICIPACIÓN

El trabajador puede solicitar de forma voluntaria la jubilación anticipada dos años antes de la edad establecida por ley, siempre y cuando hay cumplido la edad que corresponda y haya cotizado al menos 35 años

El trabajador puede acogerse a la jubilación anticipada cuatro años antes de la edad ordinaria de jubilación cuando el cese laboral se ha producido por un despido por situación de crisis. La persona solicitante debe haber cumplido la edad correspondiente y haber cotizado como mínimo 33 años.

jubilación-1

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.