Mercadona, Carrefour, DIA, Lidl, Alcampo: quién fabrica sus mascarillas

Como ocurre con la mayoría de industrias, en el sector de las mascarillas también hay varios fabricantes y muchos distribuidores. Entre las cadenas que están distribuyendo este elemento de protección están Mercadona, Carrefour, DIA, Lidl, Alcampo, etc. Pero ¿sabes quién está detrás de estos productos?

¡Deberías! Ya que, tener idea de la manufacturera que produce estas mascarillas, te ayudará mucho a la hora de elegir la mejor para proteger a los demás y a ti mismo…

Los fabricantes de las mascarillas Mercadona, Carrefour, DIA, Lidl,…

¿Estos supermercados venden los tipos de mascarillas correctos?

Qué mascarillas protegen

Por último, no me gustaría terminar sin recordarte los tipos de mascarillas ideales para prevenir el contagio y evitar contagiar a los demás.

En el caso de Mercadona, Carrefour, Lidl, etc., ya has podido comprobar que venden principalmente las higiénicas, y también FFP2 (o equivalentes) en algún caso. Para proteger y protegerte contra el SARS-CoV-2, debes saber lo siguiente:

  • Higiénicas: pueden parecer similares a las quirúrgicas, pero no son tan eficaces para evitar el contagio. Pero, si todos las llevan, se pueden reducir los contagios.
  • FFP2 o equivalentes: estas, sin no tienen filtro P2, son las ideales. Con ellas se previene el contagio y también se evita contagiar a los demás, incluso si la otra persona no la lleva. Recuerda que la designación FFP2 es de Europa, pero existen otras equivalentes como las KN95 (China), KF94 (Corea), N95 (EE.UU.), etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.