Cerillas en la vagina y otros trucos de los concursantes de ‘Supervivientes’

Cada vez que vemos ‘Supervivientes’ nos viene a la cabeza si todo es real. La verdad es que de cómo entran a cómo salen está claro que es bastante real, pero también es cierto que a lo largo de las ediciones los concursantes se han saltado normas y usados trucos para sobrevivir. Las famosas cerillas en la vagina dio mucho que hablar.

Al contrario que en ‘Gran Hermano’, las cámaras no están continuamente grabando sino que se van trasladando entre islas, porque además el equipo técnico es mitad español y mitad italiano para ahorrar gastos y poder grabar las ediciones de ambos países. Todos los concursantes tienen por defecto una garrafa de agua, otra de bebida isotónica, jabón racionado, crema solar y protector anti mosquitos. Como ves no te dejan a la buena de Dios pero aún así la picaresca siempre ha estado presente para intentar hacer la estancia más cómoda al margen de las normas del concurso. Veamos algunos ejemplos.

6
El papel higiénico… para hacer fuego

Fue una de las trampas más estrambóticas de todas las ediciones. Ocurrió en la edición de 2018, en el llamado ‘lado salvaje’ formado por Maestro Joao, Fernando Marcos, Mayte Zaldívar, María Jesús Ruiz, Romina Malaspina, Alberto Isla, Saray Montoya y Raquel Mosquera.

La denuncia vino del intento de hacer fuego de varios integrantes del equipo. Uno de ellos tuvo la ocurrencia de usar papel higiénico para facilitar la tarea, cosa prohibida por las normas. ¿El castigo? Pues fue duro: no sólo les apagaron el fuego sino que les quitaron el papel.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.