Soy autónomo, ¿qué ventajas tiene para mí una asesoría online?

santander autonomos

Cada vez son más los negocios que se están digitalizando para poder ofrecer sus servicios en cualquier lugar. Uno de los casos más destacados en los últimos años es el de la asesoría online, una actividad que es imprescindible para que el autónomo puede desarrollar su trabajo con normalidad y sin preocuparse de tareas de gestión como la presentación de impuestos.

El sector de las gestorías y asesorías ha cambiado mucho. En un principio fueron las que tenían una oficina física las que decidieron dar el salto a la versión online y crear un servicio de atención remoto. Pero con el tiempo han surgido empresas de gestión de pymes y autónomos que no tienen un espacio físico para atender al cliente, todas las gestiones se hacen online.

¿Qué es exactamente una asesoría online?

porque elegir asesoria online

Una asesoría para autónomos y empresas ofrece diferentes servicios que van desde la elaboración y presentación de autoliquidaciones de impuestos a la elaboración de la nómina de los empleados, gestión de la contabilidad, trámites con la Seguridad Social, etc. En muchos casos se ofrece a cada cliente un servicio personalizado en función de lo que necesite en su negocio.

La asesoría online funciona exactamente igual que la tradicional en cuanto a los servicios ofrecidos, la única diferencia es que todo se hace a través de una plataforma online. Y este modelo de negocio está demostrando ser todo un éxito, porque no ha dejado de crecer en los últimos años. Por eso, vamos a ver qué ventajas tienen estas asesorías para el autónomo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.