Carne mechada: Qué es y los tipos que hay en el mercado

Tras el escándalo del consumo de carne mechada contaminada por listeriosis, todo el mundo quiere saber más de este producto alimentario. Se trata de otra manera de comer carne que se suele tomar mucho en el Sur de España, pero que es poco habitual encontrar en el Norte.

Consumir carne mechada es totalmente seguro y saludable, e incluso muy sabroso. Es otra opción más para tener siempre carne guardada en la nevera para cuando queramos consumirla.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de carne mechada. Si la probamos seguro que repetimos porque puede estar deliciosa.

3
En qué consiste mechar

En que consiste mechar

Se llama carne mechada porque la pieza de carne se abre para introducir los ingredientes en su interior con una aguja de mechar o un cuchillo fino y alargado. Para ello, hay que hacer orificios en el sentido de las fibras.

Con el fin de que no pierda la forma, la pieza hay que atarla con un cordel de cocina. Pero ese extra de grasa de cerdo le aporta mucha jugosidad a la pieza de lomo de cerdo.

Para que la carne mechada resulte sabrosa, debemos escoger ingredientes de la mejor calidad que harán la receta insuperable y apta hasta para los paladares más exigentes.