El físico de Margot Robbie y la comparación que agita las redes

Las redes sociales se han revolucionado tras la polémica que se inicio por el tweet de un usuario que comparó el físico de Chris Hemsworth y Margot Robbie. El usuario afirmó que los cánones de belleza culturalmente establecidos eran más difíciles de conseguir en un hombre que en una mujer.

“Decir que los ‘cánones de belleza´ son más estrictos en las mujeres que en los hombres es de no tener ni idea. Es mil veces más difícil conseguir un físico a lo Chris Hemsworth que a lo Margot Robbie” Así decía el tweet que ha agitado las redes sociales. Además, incluía una foto de ambos actores de Hollywood donde los comparaba físicamente.

POLÉMICA EN LAS REDES SOCIALES

Rápidamente el tweet se hizo viral, las críticas fueron inmediatas y los usuarios se posicionaban a favor y en contra. El nombre de la actriz Margot Robbie se convirtió en trending topic, al igual que el del actor Chris Hemsworth. El hilo de Twitter comparaba a más actores y modelos famosos estadounidenses. Chris Evans, el actor conocido por interpretar al Capitán América, era comparado con Angelina Jolie. También se comparaba al modelo australiano que protagoniza el popular anuncio de Invictus, Nick Youngquest, con la modelo que aparece en la publicidad.

EL FÍSICO IDEAL DE LA MUJER «SE PUEDE LOGRAR NATURALMENTE»

“Una mujer con llevar una dieta equilibrada y ejercicio puede lograr ese físico sin mucho problema con constancia. Los físicos de hombre en cambio son muy avanzados. Son físicos o de muchísimos años de entrenamiento o de directamente utilizar química para conseguirlo” Este era el argumento que defendía el usuario, opinando que la dificultad para conseguir un buen cuerpo era mucho mayor para los hombres.

Incluso, garantizaba que los físicos femeninos ideales que aparecen en los medios de comunicación se podían conseguir de forma natural “Fijaos la diferencia, los físicos de mujer se pueden lograr naturalmente si problema, los de hombre hay que pasa lo natural en algunos casos y llevar el cuerpo al extremo. Y tienen los cojones de decir que nuestros ‘cánones de belleza’ son menos estrictos”.

CRÍTICAS CONTRA EL TWEET

Una gran cantidad de personas han respondido al tweet reprochando su comentario “El problema es que la mayoría de mujeres no juzgamos a los hombres que no tienen el físico de Chris Hemsworth y vosotros si nos juzgáis si no tenemos el de Margot Robbie” “Otra cosa graciosísima: os creéis que para tener un cuerpo como el de Margot Robbie basta con hacer `un poco de dieta´. Las chicas como Margot Robbie, Angolina Jolie o modelos también se matan en el gimnasio“Intenta conseguir el físico de Margot Robbie y nos cuentas”.

Por si fuera poco, el hilo de Twitter no termina aquí. El desconocido usuario acusó a las mujeres de victimizarse “A mi no me molesta ver fisicazos en las películas o en los anuncios. ¿Por qué las chicas no tienen esa misma mentalidad? No veo a los hombres victimizarnos por ellos”.

Muchas personas le han culpado de comentarios misóginos, al infravalorar el esfuerzo de las mujeres por tener un buen físico. Además, le han culpado de hipócrita, ya que reprocha que las mujeres se victimizan cuando en su comentario era el mismo el que se victimizaba por tener unos cánones de belleza más exigentes.

ESTER EXPÓSITO Y OTRAS COMPARACIONES

A partir del tweet, muchos usuarios han sacado a la luz que Ester Expósito es constantemente juzgada y comparada por su físico, al igual que una gran cantidad de actrices. La diferenicia se encuentra en que las mujeres son constantemente juzgadas por su físico. En muchas ocasiones, se admira más a las mujeres por su apariencia física que por todos los logros profesionales conseguidos.