viernes, 13 diciembre 2024

Sánchez mantiene su voluntad de derogar la reforma laboral

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado en el Congreso su «compromiso de investidura» de derogar la reforma laboral de 2012, que «permanece indeleble», ha dicho, y que espera poder lograr con un «gran acuerdo» de fuerzas «progresistas» una vez supere la crisis por la pandemia del virus Covid-19.

Antes, la portavoz de EH-Bildu, Mertxe Aizpurua, había asegurado que su formación negocia con el Gobierno la derogación «íntegra» de la reforma laboral aprobada por Mariano Rajoy, y que esperaban poder cerrar el acuerdo este mismo miércoles, en el marco de la negociación de su sentido de voto a la prórroga del estado de alarma que se vota hoy en el Congreso.

Sánchez ha replicado agradeciendo la abstención de EH-Bildu, remitiendo esta derogación a un «compromiso de investidura» y que la intención del Gobierno una vez se supere esta situación de «emergencia sanitaria», algo que espera «cuanto antes», es «retomar las prioridades de la legislatura». De hecho, la derogación de la reforma laboral estaba incluida en el pacto de gobierno con Unidas Podemos.

Asimismo, ha dicho que para ello cuenta con poder alcanzar un «gran acuerdo» con las «fuerzas progresistas», y por ello ha cuestionado las críticas a su negociación con Ciudadanos para sacar adelante esta prórroga, pues considera que «este no es el debate»

«No hablamos de elegir socios, sino defender la salud pública», ha replicado el presidente, señalando que, si se deroga la reforma laboral, «lógicamente será con fuerzas distintas a la derecha».


- Publicidad -