Las celebraciones de goles más insólitas de LaLiga

Alegría, tensión, burla, egocentrismo, con los compañeros, la afición, solos… son muchas las maneras que tienen los jugadores de celebrar y festejar sus goles, las cuales, según el momento y el encuentro al que se están enfrentando pueden hacer de estas verdaderas conmemoraciones que, a lo largo de los años, se ven como algo insólito e histórico, como las que ocurren en LaLiga española.

En su lugar, estas hacen de ellas verdaderos momentos inolvidables, y de los que, en ocasiones, a esos jugadores se les recuerda más por el acto en sí que por el gol previamente marcado. De esta forma, y repasando algunas de las celebraciones más insólitas e inauditas del fútbol de LaLiga, desde nuestro portal de Merca2.es te acercamos algunas de las que seguro recordarás.

Las tres ‘butifarras’ de Giovanni frente al Real Madrid en ‘El Clásico’

También mucho que ver con el FC Barcelona, ésta sorprendió, y mucho por aquel entonces, sobre todo por la reacción del brasileño Giovanni Silva de Oliveira, un jugador de talante tranquilo, con pausa, de los que pensaba las palabras antes de verbalizarlas…

En aquel momento se enfrentaban el propio conjunto culé con el Real Madrid, el llamado como ‘El clásico’ de LaLiga española por la dura e histórica rivalidad de ambos equipos. Así, cuando Giovanni marcó el 2-3 se dirigió al Real Madrid.

Y llegó la celebración. Giovanni empezó a correr, moviendo el brazo derecho, con el puño cerrado, arriba y abajo, reafirmándose. Hasta que llegó lo inesperado: ¡Tres ‘butifarras’! Una ráfaga de cortes de manga o ‘bananas’, según el jugador. Una por cada gol. Tras el choque se justificó: «Lo he hecho para ofender a la afición del Madrid», decía. tras esto, le cayeron dos partidos de sanción.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.