Dime qué coche eléctrico quieres y te diré los tipos que hay

A la hora de comprar coche nuevo cada vez más conductores se plantean comprar un coche eléctrico por las numerosas ventajas que poseen, tanto de consumo como a nivel fiscal. Pero no todos los coches eléctricos son iguales.

Existen hasta cuatro tipos de coches eléctricos, con características muy diferentes. Dependiendo de las necesidades de cada persona hay un coche que se adapta mejor o peor a cada circunstancia.

Estos coches ofrecen cada vez mejores prestaciones y no tienen nada que envidiar a los de gasolina. Además, la competencia entre las marcas está provocando que bajen de precio.

3
Coche eléctrico de autonomía extendida

Coche electrico de autonomia extendida

Al igual que el coche eléctrico de baterías, la única manera que tiene de desplazarse este vehículo es eléctricamente. Sin embargo, también cuenta con un pequeño motor de combustión, cuya única función es conseguir cargar el motor eléctrico cuando esté quedándose sin energía.

Este tipo de motores de combustión solo sirven para recargar la batería y, en ningún caso, para generar energía suficiente para mover el vehículo.

El conductor no puede decidir cuándo poner en marcha en motor de combustión, sino que se pone automáticamente en marcha cuando hace falta. Su única función es que el coche no nos deje tirados por falta de electricidad en nuestras baterías.