Cómo crear arena mágica para que tus hijos jueguen

Uno de los métodos de juegos que ha ido creciendo a lo largo de los años es el que tiene que ver con las manualidades, ya que son un buen procedimiento y muy satisfactorio para que los niños hagan, desarrollen y experimenten sus capacidades, por ejemplo a la hora de jugar con la plastilina. Pero ahora pueden hacerlo a partir de la arena, también conocida como ‘arena mágica’ y que estén bien entretenidos en casa.

Sobre todo para estos tiempos en los que nos encontramos donde los más pequeños de la casa pueden verse en dificultades para expresar ideas relacionadas con los trabajos manuales, componer figuras, por ejemplo. Así, desde nuestro portal de Merca2.es aportamos nuestro granito de arena y te mostramos el proceso a seguir para crear esa arena mágica en casa y que jueguen de un modo diferente.

Podemos elegir uno o varios colores para teñirla

Uno o varios colores

Llegado el momento de tener toda la arena lista con una textura suave y húmeda en las manos, el modo de colorearlo será bien fácil, sobre todo si a los niños les gustan las manualidades y experimentar con la pintura.

Existen varios métodos, a cada cual más factible y más simple para cada uno, pero éste que hemos elegido creemos que es el que más fácil les puede resultar. Así, cogemos la arena y la repartimos en platos de plástico.

Después, y a partir de la previa colocación de unos guantes, bien sean de látex o de vinilo, y mezclamos la arena con el colorante (o los, si son más de uno). También cabe decir que estos guantes son necesarios al principio, para repartir el proceso de teñir la arena para no mancharnos las manos. Pero, una vez que se haya integrado la mezcla, ésta no mancha. Pueden elegir sus colores favoritos. ¿Qué les parece por casa?

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.