Cómo crear arena mágica para que tus hijos jueguen

Uno de los métodos de juegos que ha ido creciendo a lo largo de los años es el que tiene que ver con las manualidades, ya que son un buen procedimiento y muy satisfactorio para que los niños hagan, desarrollen y experimenten sus capacidades, por ejemplo a la hora de jugar con la plastilina. Pero ahora pueden hacerlo a partir de la arena, también conocida como ‘arena mágica’ y que estén bien entretenidos en casa.

Sobre todo para estos tiempos en los que nos encontramos donde los más pequeños de la casa pueden verse en dificultades para expresar ideas relacionadas con los trabajos manuales, componer figuras, por ejemplo. Así, desde nuestro portal de Merca2.es aportamos nuestro granito de arena y te mostramos el proceso a seguir para crear esa arena mágica en casa y que jueguen de un modo diferente.

5
El momento en el que sabremos si está lista y el proceso del colorante

Proceso listo y colorante

Para proceder a colorear la harina, que poco a poco ya habrá tomado forma y estará bien compactada para usar, tendrá que tener aspecto y sensación lo más parecido a la arena que nos encontraremos en la playa.

Lo comprobaremos una vez las palpemos con las manos. Tiene que tener un aspecto húmedo. Será el momento en el que la podamos manipular, por lo que en su efecto observaremos que se deshace con facilidad al tocarla un poco con los dedos.

Eso dará pie a que estará bien lista para que los niños jueguen con su arena mágica. Sin embargo, les resulta mucho más apetecible si ésta tienen un color u otro, más que nada. Ese proceso del colorante que hemos hablado anteriormente en dos opciones, se puede hacer mismamente por separado con los diferentes tonos de colorante. También existen varias formas de proceder.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.