Así puede el autónomo deducirse los gastos de viaje

santander autonomos

Es normal que al autónomo el ejercer su actividad le suponga también asumir una serie de gastos, de ahí que muchos de estos sean deducibles. Entre ellos destacan los gastos de viaje y también las dietas, una desgravación del IRPF que ha supuesto una auténtica novedad y que equipara, al menos en esto, a autónomos y asalariados.

Sin embargo, ya sabemos que cuando se trata de desgravarse gastos hay que ir con pies de plomo. Es importante guardar muy bien las facturas para presentarlas en caso de inspección y reflejar los gastos en la contabilidad para que no haya ningún problema.

2
La dificultad de justificar los gastos si eres autónomo

facturas viaje autonomo

La posibilidad de deducir dietas y gastos se ha introducido recientemente en la legislación, pero no es tan bonito como parece. A la hora de la verdad Hacienda suele poner muchas pegas para admitir este tipo de deducciones, ya que al autónomo le puede llegar a resultar complicado demostrar que son gastos hechos efectivamente en el ejercicio de su profesión.

Para evitar problemas en este sentido hay que cumplir una serie de requisitos y no está de más seguir los consejos que vamos a ver a continuación. Así tendrás menos problemas si te has deducido gastos de este tipo y evitarás una posible sanción por parte de Hacienda.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.