sábado, 14 diciembre 2024

‘Pasapalabra’ vuelve a casa y termina la guerra de espectadores con ‘Boom’

Los históricos rivales de la tarde ahora están en el mismo barco. La vuelta de Pasapalabra a Antena 3 coloca al conglomerado mediático como líder indiscutible de audiencia. El concurso que ahora conducirá Roberto Leal, alcanzaba récord de audiencia y superaba a todos sus competidores con Christian Gálvez al frente. 

El reestreno de Pasapalabra en la que fue su casa será el miércoles a las 22.45h. Según ha confesado la directora de Programación y Entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro, la incorporación del concurso en la cartera de Antena 3 es “muy importante”. Igualmente, ha asegurado que la parrilla de programación ha sufrido una reconfiguración para encajar Pasapalabra en su horario habitual, de lunes a viernes a las 20h. 

La audiencia es el termómetro principal para la programación de las cadenas. Con el estreno de ‘Boom’, Pasapalabra había encontrado un zapato a su medida en su carrera por el share. Ambos concursos se movían entre los dos millones de espectadores mensuales aproximadamente. 

La dirección de la cadena no ha manifestado cuál sería el dato de audiencia idóneo para estar satisfechos con la emisión. Aunque Ferreiro ha manifestado que cualquier cifra que mejore los datos actuales de la franja horaria en la que se emitirá ‘Pasapalabra’ sería satisfactorio. 

La posible saturación del mercado es otro de las posibles consecuencias del retorno de ‘Pasapalabra’ a Antena 3. Con esta incorporación, la tarde quedaría repleta de concursos si tenemos en cuenta la emisión de ‘Ahora caigo’ con Arturo Valls y ‘Boom’ con Juanra Bonet. Ante esta situación, la directora de Programación y Entretenimiento del grupo mediático ha revelado, “no tenemos miedo de una saturación, al contrario, creemos que esto enriquece nuestra oferta”.

ESTRENO EN PLENA CRISIS SANITARIA

Las grabaciones de los nuevos programas de ‘Pasapalabra’ siguen su ritmo habitual a pesar de que las medidas de seguridad son máximas. El productor ejecutivo, Jorge Pérez Vega, ha confesado que durante las grabaciones se mantienen las distancias de seguridad en todo momento, y hasta se ha ampliado la mesa; también se usan mascarillas, guantes, gel hidrolacohólico y se toma la temperatura al acceder a las instalaciones. 

Otra de las consecuencias de la situación es que estos primeros programas en la cadena del grupo Atresmedia son sin publico. Lo que aseguran “es el alma del programa”. Aunque la mecánica del concurso se mantiene tal y como la conocíamos en todas las pruebas, la dirección de ‘Pasapalabra’ y el propio presentador aseguran que vendrán sorpresas en forma de nuevos invitados y concursantes que se convertirán en el rostro de este renacimiento. 


- Publicidad -