Las nuevas medidas de seguridad de OT 2020 en su regreso a la TV

‘Operación Triunfo 20’ vuelve con nuevas condiciones de seguridad el 20 de mayo a las 22:05 horas. Tras dos meses de suspensión temporal por la crisis de la pandemia del coronavirus, y los concursantes del programa de la Televisión Española (TVE), se someterán a las pruebas del covid-19 antes de regresar a la academia de «OT20».

Así ha dado a conocer la Corporación pública el regreso del Talent show que el pasado 16 de mazo tuvo que interrumpirse debido al covid-19. Las galas pasarán a emitirse los miércoles en vez de los domingos en corporación con Gestmusic Endemol presentado por Roberto Leal, con las cuatro últimas galas y los nueve concursantes.

MEDIDAS DURANTE LAS GALAS

Durante las galas, el jurado estará ubicado en el plató siguiendo la distancia reglamentaria; los concursantes se vestirán solos bajo la supervisión de los responsables de vestuario y el equipo de maquillaje y peluquería llevarán mascarillas, pantalla facial y guantes; los concursantes tendrán un micrófono de mano de uso exclusivo e individual durante toda la gala; y no habrá backline para evitar la presencia de músicos en plató.

Otras de las medidas de seguridad son los artistas invitados que tendrán que guardar las normas de seguridad e higiene y, en la medida de lo posible, se maquillarán y se peinarán ellos mismos.

GALAS SIN PÚBLICO

Galas sin público y siguiendo las estrictas normas de seguridad e higiene. Por lo que se refiere a las novedades que traerá el concurso, además de las anteriores. Otra que tiene que ver con las galas es que estas se celebrarán sin público. De esta manera, se seguirán todos los protocolos de seguridad que se han establecido para los espectáculos en recintos cerrados. Y los concursantes también tendrán que vestirse solos.

VUELVE EL CANAL 24 HORAS DE YOUTUBE

Para los gran seguidores de Operación Triunfo han podido seguir el día a día de los concursantes gracias a las redes sociales de cada uno de ellos. Allí han podido ver sus stories, sus fotos, sus publicaciones, y sus vidas diarias. Y a los seguidores de OT se les facilitará mantener constantemente al día de lo que hacen. Esto será fácil gracias al Canal 24 horas de Youtube. El seguimiento constante de la vida de los concursantes de OT volverá a estar disponible desde el primer momento que entren en la Academia.