Cómo hacer guantes de plástico con bolsas

En tiempos de coronavirus, muchas son las cosas que han cambiado la forma de relacionarnos. Con las medidas del Estado de Alarma algo más relajadas, podemos empezar a salir con precaución. Para ello, debemos ir equipados con los que serán dos de los complementos que más veremos en nuestras calles: los guantes y las mascarillas.

Con todo tan precipitado, parece que en España no llega a haber el suficiente material médico para abastecernos a todos. Con lo que tarda en llegar las nuevas producciones, podemos ir adelantando en casa fabricándolos por nuestra cuenta. De esta manera, aliviamos un poco el sistema y también nos mantenemos entretenidos.

Con respecto a 2019, las mascarillas, por ejemplo, han disparado sus ventas un 10.000%. Los guantes, por su parte, ya se empiezan a ver cada vez más. Descubre cómo puedes hacerlo por ti mismo.

Estanterías vacías por el coronavirus

estanterias supermercados

Un caos. Eso fue lo que desató la pandemia por la COVID-19 en sus inicios. El principio nos pilló desprevenidos y, por tanto, los supermercados y farmacias no pudieron hacer frente a la alta demanda de material sanitario. Ahora, con las medidas más relajadas, parece que la cosa va cambiando.

Sin embargo, para no volver a saturar el sistema, podemos tener en cuenta algunos consejos y fabricar algunos elementos por nuestra cuenta. Los supermercados fueron uno de los establecimientos que más sufrieron en los inicios. Sus estanterías se vieron vacías de papel de cocina, papel higiénico y otro tipo de material.

En concreto, el triunfo fue de las mascarillas y los guantes. Todos quisimos protegernos ante la adversidad y decidimos adquirir material suficiente para tener en casa. Los guantes de látex son de los más vendidos, pero también otros como los que usamos para limpiar y desinfectar nuestros hogares.