Barceló y Globalia han celebrado la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de aprobar la fusión de sus divisiones de viajes y se han dado un plazo de 30 días para ratificar el acuerdo.
«Celebramos esta resolución y a partir de este momento los órganos de gobierno de ambas sociedades se dan un plazo de 30 días para proceder a la ratificación de dicho acuerdo de fusión», han informado las compañías este viernes en un comunicado conjunto tras conocer el visto bueno de Competencia.
Las marcas que quedarán dentro del perímetro de la fusión son B the travel brand, Wäy, Bco Crongresos, BCD Travel, BCD M&E, Viajes 2000, Iberojet, Muchoviaje, Catai, Spe-cial Tours, Quelónea, Viva Tours, Jolidey, Rhodasol, Bedtoyou, Nortravel, Jadetravel, LePlan, LeMusik, LeSki, Evelop!, Orbest!, ByPlane, Turavia, Colours, PlanB por parte de Barceló.
Por parte de Globalia, Geomon, Halcón Viajes, Globalia Corporate Travel, Globalia Meetings & Events, Globalia Autocares, Iberrail, Marsol, Touring Club, Travelplan, Viajes Ecuador, Welcome incoming services y Welcomebeds.com quedarán dentro del acuerdo.
Según las estimaciones de las propias empresas, el negocio podría aglutinar unos 1.500 puntos de venta, con más de 6.000 empleados y una cifra de negocio que rondaría los 3.700 millones de euros.