Irresponsables que siembran el pánico: «De cabeza a un rebrote»

El alivio progresivo y limitado del confinamiento esta provocando situaciones de riesgo por incumplimiento de las medidas de prevención. Las autoridades han expresado su preocupación por las imágenes difundidas tanto el 26 de abril cuando se permitieron las salidas a los niños, como el 2 de mayo, cuando se autorizaban las salidas breves del resto de personas. Sanidad informa que éxito de este proceso de transición depende de la sensatez y la responsabilidad de cada ciudadano.  El incumplimiento de las normas establecidas puede hacer que se retrase la desescalada o que el proceso se prolongue más de lo previsto. 

5
¿QUÉ PASARÁ A PARTIR DEL DÍA 11 DE MAYO?

hospital-coronavirus

El 11 de mayo se iniciará la fase 1. Durante esta etapa se permitirán reuniones de hasta diez personas, tanto en los domicilios como en lugares al aire libre. Pueden ser reuniones con amigos, vecinos o familiares que no vivan en el mismo domicilio. El requisito imprescindible es que las personas cumplan con las medidas de higiene adecuadas y mantengan la distancia de seguridad de dos metros. Intuimos que la mayoría de las personas no respetarán esta norma igual que se han incumplido las anteriores. Así pues, la evolución de la pandemia es incierta ya que la irresponsabilidad ciudadana aumenta el riesgo de un rebrote.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.