Irresponsables que siembran el pánico: «De cabeza a un rebrote»

El alivio progresivo y limitado del confinamiento esta provocando situaciones de riesgo por incumplimiento de las medidas de prevención. Las autoridades han expresado su preocupación por las imágenes difundidas tanto el 26 de abril cuando se permitieron las salidas a los niños, como el 2 de mayo, cuando se autorizaban las salidas breves del resto de personas. Sanidad informa que éxito de este proceso de transición depende de la sensatez y la responsabilidad de cada ciudadano.  El incumplimiento de las normas establecidas puede hacer que se retrase la desescalada o que el proceso se prolongue más de lo previsto. 

4
FIESTAS EN CASA 

Desde que comenzara el confinamiento, ante los cierres de bares, pubs y discotecas, muchas personas aprovecharon para hacer fiestas en sus casas, invitando a amigos y personas del entorno. En muchas comunidades los vecinos han llamado a la Policía para quejarse tanto de las molestias ocasionadas por el ruido, como por la irresponsabilidad de no cumplir con las restricciones para evitar contagios. Los funcionarios policiales recuerdan que también pueden multar a las personas en los domicilios ya que todavía no está permitido recibir invitados en casa. El desconfinamiento comprende cuatro fases durante las cuales el confinamiento se va relajando poco a poco. Sin embargo algunos lo perciben como si la cuarentena hubiese finalizado y hubiésemos vuelto a la normalidad.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.