Recetas de bizcochos diferentes que puedes hacer para sorprender a tu familia

En lo que se refiere a la repostería, son los bizcochos las cosas más fáciles de hacer. No lleva demasiado tiempo, y su preparación no es muy trabajosa, por supuesto, te saldrá mucho mejor si sigues los pasos que encontrarás a continuación. Para aprovechar la cuarentena, y entretener a la familia, deja que los pequeños de la casa participen.

Eso sí, entre porción y porción de bizcocho, y aunque estemos de confinamiento, procura hacer algo de ejercicio, no solo por tu peso, si no por salud. Aquí tienes varias recetas para hacer tus bizcochos, y con cosas que es habitual tener en casa, huevos, harina y algún que otro yogur.

2
De mango y chocolate

bizcochos mango y chocolate

Será por variedades de bizcochos, pero esta, es sin duda una de las favoritas por muchos, y no es difícil de realizar. Solo tendrás que enfrentarte a una dura cuestión, ¿Nutella o Nocilla? Los ingredientes que vas a necesitar son 1 mango maduro, 250g de harina, 150g de mantequilla, 3 huevos, 150g de azúcar, 2 cucharadas de Nutella o Nocilla, medio sobre de levadura tipo Royal y sal. Para la cobertura necesitarás queso mascarpone o tipo crema, azúcar glass y un plátano maduro.

Pela y trocea el mango y con la ayuda de un tenedor, conviértelo en puré. La receta del bizcocho es la de siempre, y puedes seguir los pasos de la receta anterior. Mezcla la harina con la levadura en un bol y en otro recipiente bate el azúcar con la mantequilla hasta que esté todo bien integrado, añade los huevos y ya está todo casi listo. Si quieres separar en el bizcocho la parte del mango de la del chocolate, tendrás que hacer dos mezclas.

Añade cada una de ellas con la harina y una pizca de sal y prepara el molde con los bordes engrasados en mantequilla. Primero pon la mezcla del mango y después la del chocolate por encima. Deja que se mezcle y mete en el horno, el cual ha tenido que estar precalentado a 180 ºC, y hornea entre 40 y 50 minutos. Para la cobertura mezcla sin batir demasiado el queso y el azúcar glass, para después añadir el puré de plátano, y extiende sobre el bizcocho una vez esté listo y templado.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.